Outils gratuits>  
Connectez-vous !


Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


-Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Recommander
- Signaler un bug


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :




[Espagnol]Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Lugares y formas de poder
Message de anthodu22 posté le 01-05-2017 à 10:17:43 (S | E | F)
Bonjour, je compte présenter la notion "lugares y formas de poder" pour le bac. Pouvez- vous corriger mes fautes SVP ?
Lugares y formas del poder
Me ha tocado presentar la nocion de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los terminos de la nocion. La nocion de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder como influencia une persona/un grupo de personas sobre otro. Este poder puede ser de tipo politico, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder con sentido en una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la nocion de poder remite tambien como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo economico, cultural y por eso hemos elegido presentar la tematica de la evolucion de los modelos familiares a traves de los siglos XX-XXI
Entonces vamos a preguntarnos : es la familia un lugar propico al evolucion del poder hasta hoy ? Para contestar esta problematica primero voy a estudiar el poder en el las familias de ayer. Despues voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las Relaciones intergeneracionales
Para empezar es importante decir que la epoca tradicional fue basada en el poder de hombre : lo podemos calificar de sociedad machista. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupaba de ella. Se puede compararla como una esclava, una servidora. Ademas las madres tenian que aguntar los sufrimientos con tal que su marido fuese feliz. En los anos 50 se atorgaba mas importancia a los varones que las chicas : ellos tenian el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Despues en la Espana de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres llavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos asi como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educadas para « servir » a los hombres y cuidar de ellos.
Actualmente el poder de la mujer es discutible debido a la situacion economica de hoy. Algunas tienen el poder economico : es el caso de la mujer Pilar en el segundo documento « esposa y jefa al mismo tiempo » mientras que otras no tienen este tipo de poder igual que lo dice el primer documento « A ver si me caso » . En efecto, en este documento la mujer esta obligada a casarse a Santi, su marido por el hecho de que la crisis haya aparecido y que no se sentia dispuesto a educar sola a su nino. En el otro lado hay Pilar que tiene una carrera empresarial de exito y su marido, si mismo asociado. Sin embargo los hombres llevan muy mal que ellas tienen exito y es mas habitual que los hombres rechazan la idea de que ellas pueden hacer carrera professional sin ellos.
Al fin dentro de una familia pueden surgir relaciones conflictivas que ponen de realce las diferentes formas de poder entre una mujer y su hijo por ejemplo. Cuando eso occure, el poder no es todavia claro : nos damos cuanta de eso en el texto “necesito ser yo mismo”. Aqui se puede explicar la incomprehension que hay entre los dos por la diferencia generacional : la madre no acepta que Miguel su hijo adolescente quiera cambiar de aspecto.
Para concluir, diré que la familia permite de conocer una mejora del poder hasta hoy. Antes, las mujeres no tenian los diferentes tipos de poderes sobre sus maridos pero hoy mi parece que el poder de ellas sobre sus hijos mejoran sus imagenes con respecto a sus maridos.



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de puente17, postée le 01-05-2017 à 11:21:06 (S | E)
Bonjour,

: pb d'accent. (ils sont indispensables. voir cadre "accents" au dessus de celui où vous écrivez votre texte.

Lugares y formas del poder
Me ha tocado presentar la nocion de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los terminos de la nocion. La nocion de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder como influencia une persona/ exprimer autrement un grupo de personas sobre otro. Este poder puede ser de tipo politico, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder con sentido en una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la nocion de poder remite tambien como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo economico, cultural y por eso hemos elegido presentar la tematica de la evolucion de los modelos familiares a traves de los siglos XX-XXI
Entonces vamos a preguntarnos : es la familia un lugar propico... al accorder, evolución es femenina evolucion del poder hasta hoy ? Où est le '¿' ? Para contestar esta problematica primero voy a estudiar el poder en el las familias de ayer. Despues voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las Relaciones intergeneracionales.

Corrigez cette petite partie, reprenez la suite en y ajoutant les accents. Renvoyez sur le site.



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 01-05-2017 à 12:30:06 (S | E)
Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los terminós de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona/ un grupo de personas sobre otro. Este poder puede ser de tipo politicó, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder con sentido en una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo economicó, cultural y por eso hemos elegido presentar la tematicá de la evolución de los modelos familiares a travès de los siglos XX-XXI
Entonces vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propico... al la evoluciona del poder hasta hoy ? Para contestar esta problematicá primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Pour la suite n'hésitez pas à me contredire si c'est mal exprimé ou autre :-)



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de puente17, postée le 01-05-2017 à 18:39:44 (S | E)
Bonjour,

Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los terminós de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona/ et comment vous le lisez ce symbole?
un grupo de personas sobre otro. Este poder puede ser de tipo politicó, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder con sentido en una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo economicó, cultural y por eso hemos elegido presentar la tematicá de la evolución de los modelos familiares a travès accent aigu de los siglos XX-XXI
Entonces vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propico... al la evoluciona evolución es una palabra femenina y pot anto hay que cambiar el artículo del poder hasta hoy ? Para contestar esta problematicá primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Vérifier l'emplacement des accents et corriger les mots en bleu , je sais ça demande un petit travail .

Reprenez aussi la suite de votre texte en y ajoutant les accents. Renvoyez le tout sur le site après avoir bien relu.




Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 01-05-2017 à 19:21:27 (S | E)


Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona/
un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder con sentido en una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo económicó, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través accent aigu de los siglos XX-XXI
Entonces vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicia a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.
Voilà je pense avoir avoir bien relu. N'hésitez pas s'il faut s'occuper du reste de la notion à interagir :-)




Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de puente17, postée le 02-05-2017 à 11:30:20 (S | E)
Bonjour,

Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona/ o un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder con sentido un seul mot? en una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo económicó, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través accent aigu de los siglos XX-XXI
Entonces vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicia accorder a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Para empezar es importante decir que la epoca tradicional fue basada en el poder de article + contraction hombre : lo podemos calificar de sociedad machista. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupaba de ella. Se puede compararla como comparar con una esclava, una servidora. Ademas las madres tenian que aguntar los sufrimientos con tal que su marido fuese feliz. En los anos 50 se atorgaba mas importancia a los varones que prepositionlas chicas : ellos tenian el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Despues en la Espana de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres llavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos asi como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educadas para « servir » a los hombres y cuidar de ellos.

Corriger cette partie et relisez tout votre texte, accents, orthographe, accords... il y a trop de fautes d'inattention.




Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 02-05-2017 à 19:23:15 (S | E)
Est-ce bon comme cela ?

Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona o un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder cuando es una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo finanziario, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través (j’ai mis l’accent aigu) de los siglos XX-XXI
Entonces vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicio a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Para empezar es importante decir que la época tradicional fue basada en el poder del hombre : lo podemos calificar de sociedad machista. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupaba de ella. Se puede comparar con como una esclava, una servidora. Además las madres tenían que aguantar los sufrimientos con tal que su marido fuese feliz. En los años 50 se conceda mas importancia a los varones que a las chicas : ellos teñian el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Después en la España de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres llavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos así como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educadas para « servir » a los hombres y cuidar de ellos.



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 03-05-2017 à 14:22:10 (S | E)
Voici le dernier morceau... (corrigé)

Actualmente el poder de la mujer es discutible debido a la situación económica de hoy. Algunas tienen el poder economico (o finanziario?) : es el caso de la mujer Pilar en el segundo documento « esposa y jefa al mismo tiempo » mientras que otras no tienen este tipo de poder igual que lo dice el primer documento « A ver si me caso » . En efecto, en este documento la mujer está obligada a casarse a Santi, su marido, por el hecho de que la crisis haya aparecido y que no se sentía dispuesto a educar sola a su niño. En el otro lado hay Pilar que tiene una carrera empresarial de éxito y su marido, si mismo asociado. Sin embargo los hombres llevan muy mal que ellas tienen éxitos y es más habitual que los hombres rechazan la idea de que ellas pueden hacer carrera professional sin ellos.
Al fin dentro de una familia pueden surgir relaciones conflictivas que ponen de realce las diferentes formas de poder entre una mujer y su hijo por ejemplo. Cuando eso occure, el poder no es todavía claro : nos damos cuanta de eso en el texto “necesito ser yo mismo”. Aquí se puede explicar la incomprehensión que hay entre los dos por la diferencia generacional : la madre no acepta que Miguel su hijo adolescente quiera cambiar de aspecto.
Para concluir, diré que la familia permite de conocer una mejora del poder hasta hoy. Antes, las mujeres no tenían los diferentes tipos de poderes sobre sus maridos pero hoy mi parece que el poder de ellas sobre sus hijos mejoran sus imagenes con respecto a sus maridos.

Merci de bien vouloir le corriger... s'il vous plait



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de puente17, postée le 03-05-2017 à 20:33:37 (S | E)
Bonjour,

Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona o un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder cuando es una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo finanziario, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través (j’ai mis l’accent aigu) de los siglos XX-XXI
Entonces / pues? vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicio a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Para empezar es importante decir que la época tradicional fue basada en el poder del hombre : lo podemos calificar de sociedad machista un pouvoir ce n'est pas une société?? dire autrement. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupaba de ellamisma. Se puede comparar con como una esclava, una servidora. Además las madres tenían que aguantar los sufrimientos con tal que su marido fuese feliz moi je mettrais tout ça au pluriel?. En los años 50 se conceda mas importancia a los varones que a las chicas : ellos teñian el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Después en la España de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres llavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos así como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educadas accordez para « servir » a los hombres y cuidar de ellos singulier ou pluriel, il faut choisir et s'y tenir.

Actualmente el poder de la mujer es discutible debido a la situación económica de hoy. Algunas tienen el poder economico (o finanziario?) : es el caso de la mujer Pilar en el segundo documento Pilar la femme du second document « esposa y jefa al mismo tiempo » mientras que otras no tienen este tipo de poder igual que lo dice el primer documento « A ver si me caso » . En efecto, en este documento la mujer está obligada a casarse a Santi, su marido logique?? comment peut-elle être obligée de se marié avec son mari??? dire autrement, por el hecho de que la crisis haya pourquoi le subj.? aparecido y que no se sentía dispuesto a educar sola a su niño. En el otro lado hay Pilar que tiene una carrera empresarial de éxito y su marido, si mismo asociado. Sin embargo los hombres llevan? aguantar / soportar? muy mal que ellas tienen éxitos y es más habitual que los hombres rechazan la idea de que ellas pueden hacer carrera professional sin ellos.
Al fin dentro de una familia pueden surgir relaciones conflictivas que ponen de realce las diferentes formas de poder entre una mujer y su hijo por ejemplo. Cuando eso occure, el poder no es todavía claro : nos damos cuanta de eso en el texto “necesito ser yo mismo”. Aquí se puede explicar la incomprehensión que hay entre los dos por la diferencia generacional : la madre no acepta que Miguel su hijo adolescente quiera cambiar de aspecto.
Para concluir, diré que la familia permite de conocer una mejora del poder hasta hoy. Antes, las mujeres no tenían los diferentes tipos de poderes sobre sus maridos pero hoy mi parece que el poder de ellas sobre sus hijos mejoran quel est le sujet? sus imagenes con respecto a sus maridos je ne comprends pas bien cette dernière phrase ou plutôt elle ne me parait pas claire, pourriez-vous la reprendre ?.



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 04-05-2017 à 17:42:47 (S | E)
Bonjour, voici ce que cela donne après avoir corrigé dites-moi ce que vous en pensé :-)

LUGARES Y FORMAS DE PODER
Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona o un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder cuando es una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo financiero, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través de los siglos XX-XXI
Pues vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicio a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Para empezar es importante decir que la época tradicional fue basada en el poder del hombre : lo podemos calificar de población machista. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupa de ella misma. Además las madres tenían que aguantar los sufrimientos con tal que sus maridos fuesen felices. Se puede comparar así como una esclava, una servidora. En los años 50 se conceda(ba ?) más importancia a los varones que a las chicas : ellos consiguen (conseguían ?) el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Después en la España de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres lavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos así como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educada para « servir » a los hombres y cuidarlos
Actualmente el poder de la mujer es discutible debido a la situación económica de hoy. Algunas tienen el poder financiero : es el caso de Pilar, la mujer del segundo documento « esposa y jefa al mismo tiempo » mientras que otras no tienen este tipo de poder igual que lo dice el primer documento « A ver si me caso » . En efecto, en este documento la mujer se senta obligada a casarse a su marido , Santi porque la crisis ha aparecido y que no se sentía dispuesto a educar sola a su niño. En el otro lado hay Pilar que tiene una carrera empresarial de éxito y su marido, también asociado. Sin embargo los hombres aguantan muy mal que ellas tienen éxitos y es más habitual que los hombres rechazan la idea de que ellas pueden hacer carreras prometedoras (ou gran carreras ?) sin ellos.
Al fin dentro de una familia pueden surgir relaciones conflictivas que ponen de realce las diferentes formas de poder entre una mujer y su hijo por ejemplo. Cuando eso pase, el poder no es todavía claro : comprendemos eso en el texto “necesito ser yo mismo”. Aquí se puede explicar el malentendido que hay entre los dos por la diferencia generacional : la madre no acepta que Miguel su hijo adolescente quiera cambiar de aspecto.

Para concluir, diré que la familia permite conocer una mejora del poder hasta hoy. Antes, las mujeres no tenían los diferentes tipos de poderes sobre sus maridos pero hoy me parece que sus poderes sobre sus hijos mejoran sus imagenes con respecto a sus maridos.
( l’idée en français : les femmes n’avaient pas de pouvoirs sur leur mari, mais aujourd’hui selon moi les pouvoirs qu’elles détiennent sur leurs enfants leur ont permise d’améliorer leur images par rapport à leur mari)  ça fait beaucoup de « leur » et de « sus » du coup mais je n’arrive pas a formuler autrement…



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 09-05-2017 à 17:16:54 (S | E)
S'il vous plait quelqu'un peut m'aider à terminer ma notion ?



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de puente17, postée le 09-05-2017 à 17:53:17 (S | E)
Bonjour,


LUGARES Y FORMAS DE PODER
Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona o un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder cuando es una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo pluriel : de tipo financiero, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través de los siglos XX-XXI
Pues vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicio a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares de hoy? y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Para empezar es importante decir que la época tradicional fue basada en el poder del hombre : lo podemos calificar de población machista. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupa de ella misma. Además las madres tenían que aguantar los sufrimientos con tal que sus maridos fuesen felices. Se puede comparar así como una esclava, una servidora intervertir, una sevidora, incluso .... En los años 50 se conceda(ba ?) las dos se dicen más importancia a los varones que a las chicas : ellos consiguen (conseguían ?) el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Después en la España de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres lavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos así como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educada para « servir » a los hombres y cuidarlos
Actualmente el poder de la mujer es discutible pourquoi 'discutable'? debido a la situación económica de hoy. Algunas tienen el poder financiero : es el caso de Pilar, la mujer del segundo documento « esposa y jefa al mismo tiempo » mientras que otras no tienen este tipo de poder igual que lo dice el primer documento « A ver si me caso » . En efecto, en este documento la mujer se senta diphtongue +
indicatif?
obligada a casarse a su marido , Santi porque la crisis ha aparecido y que no se sentía dispuesto féminin ou masculin : dispuesto /sola ? a educar sola a su niño. En el otro lado hay Pilar que tiene una carrera empresarial de éxito y su marido, también asociado reformulez. Sin embargo los hombres aguantan muy mal que ellas tienen éxitos y es más habitual que los hombres rechazan la idea de que ellas pueden hacer carreras prometedoras (ou grandes carreras ?) sin ellos.
Al fin dentro de una familia pueden surgir relaciones conflictivas que ponen de realce las diferentes formas de poder entre una mujer y su hijo por ejemplo. Cuando eso pase indicatif, el poder no es todavía claro : comprendemos eso en el texto “necesito ser yo mismo”. Aquí se puede explicar el malentendido que hay entre los dos por la diferencia generacional : la madre no acepta que Miguel su hijo adolescente quiera cambiar de aspecto.

Para concluir, diré que la familia permite conocer una mejora del poder hasta hoy reformuler. La famile permet de connaître une amélioration du pouvoir jusqu'à nos jours???. Antes, las mujeres no tenían los diferentes tipos de poderes sobre sus maridos pero hoy me parece que sus poderes sobre sus hijos mejoran sus imagenes con respecto a sus maridos.
J'essaye de vous aider à corriger votre texte mais c'est vous qui devez faire des propositions, il doit s'agir de votre travail



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 09-05-2017 à 18:28:29 (S | E)
Bonsoir,

LUGARES Y FORMAS DE PODER

Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona o un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder cuando es una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otros tipos : de tipo financiero, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través de los siglos XX-XXI
Pues vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicio a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares de hoy y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Para empezar es importante decir que la época tradicional fue basada en el poder del hombre : lo podemos calificar de población machista. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupa de ella misma. Además las madres tenían que aguantar los sufrimientos con tal que sus maridos fuesen felices. Se puede comparar así como una servidora, incluso una esclava. En los años 50 se conceda más importancia a los varones que a las chicas : ellos consiguen el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Después en la España de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres lavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos así como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educada para « servir » a los hombres y cuidarlos
Actualmente el poder de la mujer es controvertido debido a la situación económica de hoy. Algunas tienen el poder financiero : es el caso de Pilar, la mujer del segundo documento « esposa y jefa al mismo tiempo » mientras que otras no tienen este tipo de poder igual que lo dice el primer documento « A ver si me caso » . En efecto, en este documento la mujer se siente obligada a casarse a su marido , Santi porque la crisis ha aparecido y que no se sentía dispuesta a educar solo (toute seule) a su niño. En el otro lado hay Pilar que tiene una carrera empresarial de éxito y su asociado que es su marido. Sin embargo los hombres aguantan muy mal que ellas tienen éxitos y es más habitual que los hombres rechazan la idea de que ellas pueden hacer carreras prometedoras sin ellos.
Al fin dentro de una familia pueden surgir relaciones conflictivas que ponen de realce las diferentes formas de poder entre una mujer y su hijo por ejemplo. Cuando eso occure, el poder no es todavía claro : comprendemos eso en el texto “necesito ser yo mismo”. Aquí se puede explicar el malentendido que hay entre los dos por la diferencia generacional : la madre no acepta que Miguel su hijo adolescente quiera cambiar de aspecto.

Para concluir, diré que la familia ha conocido una mejora del poder hasta hoy. Antes, las mujeres no tenían los diferentes tipos de poderes sobre sus maridos pero hoy me parece que sus poderes sobre sus hijos mejoran sus imagenes con respecto a sus maridos.




Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de anthodu22, postée le 12-05-2017 à 16:33:15 (S | E)
Pouvez-vous me corriger s'il vous plait ? :-)




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


Partager : Facebook / Google+ / Twitter / ... 


> INFORMATIONS : Copyright (sauf jeux, qui font l'objet d'un copyright de leurs auteurs) - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies.
| Jeux et outils 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.