Outils gratuits>  
Connectez-vous !


Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


-Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Recommander
- Signaler un bug


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :




[Espagnol]Correction - Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction - Lugares y formas de poder
Message de espilce posté le 10-05-2014 à 18:21:25 (S | E | F)
Bonjour,
Je passe l'oral de BAC d'Espagnol lundi, et je pense avoir fait quelques fautes dans ma préparation concernant Lieux et formes de pouvoir. J'aimerais donc, si vous l'acceptez, me faire aider pour corriger les fautes.
Voilà donc la préparation en question :

A lo largo del año hemos estudiado el tema de Lugares y formas de poder a través de varios documentos que me han ayudado a distinguir las diferentes formas des poder. Puedo definir el poder como la potencia, la importancia que permite ejercer una autoridad. Me pregunto asi Cuales son las diferentes formas de poder y donde se ejercen ? Primero, me interesaré al poder politico. Pués, trataré el poder economico y por fin el poder social ayudado por los medios de comunicacion.

I) El poder politico

Para empezar, diria que el principal poder en nuestras sociedades es el poder politico. Este poder es la autoridad que se ejerce sobre todo un pais, toda una poblacion. En España, el rey Juan Carlos, el Presidente, los ministros y e Parlamento son as principales figuras de este poder. Pero los ciudadanos tienen un rol tambien. En efecto, son ellos que eligen las personas al poder.
Asi, el poder politico se desarrolla en el Palacio de la Zarzuela (por el Rey)y en el Palacio de la Moncloa (por el gobierno y Presidente) pero tambien en las cabinas electorales. Para mostrar que el poder politico implica tambien los ciudadanos, puedo hablar del combate des las mujeres antes 1931 para ternet el derecho de votar. Clara Compeanor Rodriguez fue una politica que fue una politica que impulso el sufragio universal. Asi, profito de su poder politico para extenderlo a todas las mujeres.

II) El poder economico

Otro poder muy importante gracias a la Mundializacion y a el capitalismo es el poder economico. Las bancas y las empresas detienen el poder que veo como supremo. Pienso esto porque cuando me pregunto sobre el lugar de est poder, no distinguo limites. En efecto, no existe barrera al poder del dinero. Esto puede ser beneficio, como lo muestra el Mercosur en America Latina porque permite extender el poder de las firmas agentinas, chilenas, bresilenas... y de mejorar sus situaciones economicas. Pero las bancas y la bolsa crean crisis economicas en el mundo entero porque como lo dije, ni tienen obstaculos y limites. Este grave consequencia entreno pobreza, desigualdades, pero...

III) El poder social y de los medios de comunicacion

Estos impactos tocan las poblaciones quien deciden actar para que el gobierno o las empresas les protegen contra el paro y la pobreza. Los años precedentes, las manifestaciones se multiplicaron. Los mileuristas, los estudiantes muestraron su preocupacion o ira en las calles. Esto me trae hablar de los lugares del poder de la gente. Vi la calle, el lugar mas tradicional de contestacion pero existe un nuevo medio y lugar de mas en mas utiizado por la gente : los medios de comunicacion y en particular Internet y los Redes sociales.

J'ai prévu de conclure "en direct", d'où l'absence ici de conclusion. Je n'ai pas tapé les accents, mais évidemment je sais où ils vont et quand en mettre.

En vous remerciant par avance.
-------------------
Modifié par bridg le 10-05-2014 23:46
Rappel : Une fois que les membres vous auront indiqué les changements à effectuer, merci de poster le texte corrigé en suivant les indications qu'ils vous donneront, et ce, autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation de la correction, conformément aux règles de ce forum.



Réponse: [Espagnol]Correction - Lugares y formas de poder de alienor64, postée le 11-05-2014 à 00:37:19 (S | E)
Bonsoir Espilce
Bien que vous sachiez où et quand mettre les accents, je signale quand même les mots à accentuer et les tildes par .

A lo largo del(mieux avec un démonstratif: " de cette année ) año hemos estudiado el tema de Lugares y formas de poder a través de varios documentos que me han ayudado a distinguir las diferentes formas des poder. Puedo definir el poder como la potencia, la importancia que permite ejercer una autoridad. Me pregunto asi (question: mettre ¿ en début de phrase interrogative) Cuales son las diferentes formas de poder y donde se ejercen ? Primero(mieux : "En primer lugar"), me interesaré al poder politico. Pués pas d'accent ! Incorrect :autre mot ), trataré el poder economico y por fin el poder social ayudado(pourquoi " ayudado"?) por los medios de comunicacion.

I) El poder politico

Para empezar, diria(mieux au futur) que el principal poder en nuestras sociedades es el poder politico. Este poder es la autoridad que se ejerce sobre todo un pais, toda una poblacion. En España, el rey Juan Carlos, el Presidente, los ministros y el Parlamento son las principales figuras de este poder. Pero los ciudadanos tienen un rol tambien(à placer après le verbe). En efecto, son ellos que(erreur ; " quienes " ou "los que ") eligen(ici, préposition) las personas al( mieux : " qui seront au pouvoir "( être au pouvoir = estar en el poder) à traduire) poder.
Asi pues, el poder politico se desarrolla en el Palacio de la Zarzuela (por el Rey)y en el Palacio de la Moncloa (por el gobierno y (article)Presidente) pero tambien en las cabinas electorales. Para mostrar( mieux : " demostrar") que el poder politico implica tambien(ici, préposition) los ciudadanos, puedo hablar del combate des las mujeres antes(ici,il manque une préposition) 1931 para ternet(orthographe) el derecho de votar( " el derecho al voto"). Clara Compeanor Rodriguez fue una politica que fue una politica( de à : supprimer) que impulso el sufragio universal. Asi pues, profito(erreur!" Profiter de quelque chose" = " aprovechar algo ") de su poder politico para extenderlo a todas las mujeres.

II) El poder economico

Otro poder muy importante gracias a la Mundializacion(autre mot) y a(article contracté) el capitalismo es el poder economico. Las bancas(masculin) y las empresas detienen el poder que veo(autre verbe : " considérer" à traduire) como supremo. Pienso esto("eso") porque cuando me pregunto sobre el lugar de est(orthographe) poder, no distinguo(orthographe) limites. En efecto, no existe barrera al poder del dinero. Esto(autre démonstratif) puede ser(autre verbe) beneficio(adjectif), como lo muestra el Mercosur en America Latina porque permite extender el poder de las firmas agentinas(orthographe), chilenas, bresilenas(orthographe + tilde)... y de(enlever) mejorar sus situaciones economicas. Pero las(masculin) bancas y la bolsa(majuscule) crean crisis economicas en el mundo entero porque como ya lo dije, ni(erreur; "no ") tienen obstaculos y(enlever ; " ni ") limites. Este(féminin) grave consequencia(orthographe) entreno(verbe incorrect, ici; " suponer " à conjuguer) pobreza, desigualdades, pero(orthographe)...

III) El poder social y de los medios de comunicacion

Estos impactos tocan(autre verbe; " afectar" / "atañer")(ici, préposition) las poblaciones quien(autre relatif) deciden actar(orthographe) para que el gobierno o las empresas les(féminin : il s'agit des "poblaciones") protegen(subjonctif) contra el paro y la pobreza. Los años precedentes, las manifestaciones se multiplicaron. Los mileuristas( quel est ce mot ?), los estudiantes muestraron(orthographe) su preocupacion o(ici, il manque adjectif possessif) ira en las calles. Esto("Eso") me trae(incorrect; autre verbe : " llevar a + infinitif ") hablar de los lugares del poder de la gente. Vi la calle, el lugar mas tradicional de la contestacion pero existe un nuevo medio(ou plutôt: "une nouvelle possibilité pour s'exprimer") y un nuevo lugar de mas en mas( ou : "cada vez más") utiizado por la gente : los medios de comunicacion y en particular(mieux : adverbe) Internet y los Redes(féminin) sociales.

Bonne soirée !











[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


Partager : Facebook / Google+ / Twitter / ... 


> INFORMATIONS : Copyright (sauf jeux, qui font l'objet d'un copyright de leurs auteurs) - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies.
| Jeux et outils 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.