Outils gratuits>  
Connectez-vous !


Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


-Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Recommander
- Signaler un bug


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :




[Espagnol]Correction /sujet de société

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction /sujet de société
Message de cacoa45 posté le 19-05-2013 à 13:57:26 (S | E | F)
Bonjour
serait-il possible que vous m'aidiez à corriger ce sujet que je vais présenter à l'oral, si vous plaît? Merci d'avance !

España se ha vuelto a convertir en un país de emigrantes. El perfil del nuevo emigrante español es muy distinto al de aquella época: ahora se trata de jóvenes de entre 25 y 35 años de edad. Muchos estan bien preparados, con titulación universitaria (en muchos casos de perfil técnico, como ingenierías de todos los gremios) y posgrados, y con una perspectiva muy cosmopolita de la vida. En definitiva se trata de un profesional con gran potencial de trabajo y perfil alto. En gran medida esto se debe a que se trata de una generación que ha tenido la oportunidad de realizar estancias fuera de España merced a la realización de cursos de idiomas en el extranjero o bien gracias a la implantación de programas de intercambio de estudios.
La crisis económica comenzada en 2008 es un tema actual que nos afecta a todos. Hasta ahora mucha gente ha ido tirando con el dinero del paro, pero a muchos ya se les ha acabado o pronto se les acabará, ¿y qué les espera, en una situación en la que no encuentran trabajo ni los más cualificados? De momento, una de las soluciones es emigrar a otros países, como Inglaterra, Francia y Alemania, donde sus gobiernos han sabido manejar mejor la situación. La sociedad española debe asumir que una parte de su juventud no tiene más alternativa que la emigración para poder trabajar y labrarse un futuro de progreso: el paro afecta a más del 40% de los jóvenes.
Y yo me pongo a pensar:
La emigracion: ¿una solución para los jóvenes frente a la crisis?
Los jóvenes tienen asumido que salir de España puede ser su única opción.La realidad es que la cifra de jóvenes españoles que han decidido buscar un futuro mejor lejos de nuestras fronteras ronda la cifre de 50.000 personas al año.
Es cierto que el trabajo de los jóvenes en el extranjero, en cualquier caso, no necesariamente deba verse como algo negativo sino como una oportunidad que tienen para mejorar en experiencia
Primero, pueden conocer otras realidades y acumular nuevos conocimientos que pueden ser aprovechados algún día en el desarrollo del propio país. Jóvenes españoles emigrantes en busca de trabajo: Muchos jovenes nos dicen en el articulo "Huyo de la realidad española" que es mejor para ellos. He estudiado el articulo « Más de 10.000 jóvenes catalanes han emigrado en los últimos tres años” . Se dice que en los últimos tres años más de 10.000 jóvenes catalanes han emigrado para trabajar en el extranjero. Un joven nos dice:“En Estados Unidos el futuro es mejor” Hace ya dos años y medio que se marchó a Estados Unidos a cursar un máster. Ya no volvió. Trabaja como analista de mercadotecnia en Sony. “Me quedé porque con la crisis, aquí me esperaba un futuro mejor. En espana, en la situación actual sería imposible tener un trabajo con el salario y la responsabilidad que tengo”. Entonces, es la posibilidad tener una mejora vida para los jovenes con un bueno sueldo. Sin duda parece mejor marcharse de Espana pero, desde mi punto devista, yo no creo que es la buena solucion frente a la crisis.
En efecto, Claro es que los jovenes tienen mayores posibilidades de encontrar empleo más allá de las fronteras de espana, sin embargo, muchos son los mejor preparados. Este hecho puede suponer una pérdida de talento que, por una parte, empobrezca al país y, por otra, refuerce a los otros competidores. En épocas de crisis, el talento y el espíritu emprendedor son más necesarios que nunca para la mejora de la competitividad, la puesta en marcha de nuevas actividades y la creación de empleo. Perder a las personas mejor formadas es algo que un país puede pagar muy caro en términos de menor bienestar.
Por lo demas, El sentimiento de ser consciente que no pueden volver a casa es bastante desalentador, Echa de menos sus familias, sus amigos. Los dan pena dejar su vida en Espana. No es es facil.
En conclusión, la emigracion no es la solucion ante la crisis. El salir de esta crisis y así favorecer a los jóvenes es cuestión de innovar, de cambiar y sobre todo de arriesgar, dando a los jóvenes la oportunidad de dirigir las empresas y por tanto de dirigir el mercado. Haciendo así un nuevo mercado, empezando de cero y llegando a conseguir una joven y saneada economía que nos favorezca a todos. Lo más racional sería redoblar los esfuerzos para poder aprovechar todo ese enorme potencial de conocimiento en el desarrollo y el progreso del propio país, pero son cada vez más los jóvenes que deciden hacer las maletas en lugar de sentarse a esperar.
-------------------
Modifié par bridg le 20-05-2013 07:01


Réponse: [Espagnol]Correction /sujet de société de sigmarie, postée le 19-05-2013 à 23:51:58 (S | E)


Bonsoir!

España se ha vuelto a convertir en un país de emigrantes. El perfil del nuevo emigrante español es muy distinto al de aquella autre mot época: ahora se trata de jóvenes de entre 25 y 35 años de edad. Muchos estan accent bien preparados, con titulación universitaria (en muchos casos de perfil técnico, como ingenierías de todos los gremios) y posgrados, y con una perspectiva muy cosmopolita de la vida. En definitiva se trata de un profesional con gran potencial de trabajo y perfil alto. En gran medida esto se debe a que se trata de una generación que ha tenido la oportunidad de realizar estancias fuera de España merced a la realización de cursos de idiomas en el extranjero o bien gracias a la implantación de programas de intercambio de estudios.
La crisis económica comenzada en 2008 es un tema actual que nos afecta a todos. Hasta ahora mucha gente ha ido tirando con el dinero del paro, pero a muchos ya se les ha acabado o pronto se les acabará, ¿y qué les espera, en una situación en la que no encuentran trabajo ni los más cualificados? De momento, una de las soluciones es emigrar a otros países, como Inglaterra, Francia y Alemania, donde sus gobiernos han sabido manejar mejor la situación. La sociedad española debe asumir que una parte de su juventud no tiene más alternativa que la emigración para poder trabajar y labrarse un futuro de progreso: el paro afecta a más del 40% de los jóvenes.
Y yo me pongo a pensar:
La emigracion accent : ¿una majuscule solución para los jóvenes frente a la crisis?
Los jóvenes tienen asumido que salir de España puede ser su única opción. La realidad es que la cifra de jóvenes españoles que han decidido buscar un futuro mejor lejos de nuestras fronteras ronda la cifre erreur de 50.000 personas al año.
Es cierto que el trabajo de los jóvenes en el extranjero, en cualquier caso, no necesariamente deba verse como algo negativo sino como una oportunidad que tienen para mejorar en experiencia
Primero, pueden conocer otras realidades y acumular nuevos conocimientos que pueden ser aprovechados algún día en el desarrollo del propio país. Jóvenes españoles emigrantes en busca de trabajo: Muchos jovenes nos dicen en el articulo accent "Huyo de la realidad española" que es mejor para ellos. He estudiado el articulo « Más de 10.000 jóvenes catalanes han emigrado en los últimos tres años” . Se dice que en los últimos tres años más de 10.000 jóvenes catalanes han emigrado para trabajar en el extranjero. Un joven nos dice:“En Estados Unidos el futuro es mejor” Hace ya dos años y medio que se marchó a Estados Unidos a cursar un máster. Ya no volvió. Trabaja como analista de mercadotecnia en Sony. “Me quedé porque con la crisis, aquí me esperaba un futuro mejor. En espana majuscule et ñ , en la situación actual sería imposible tener un trabajo con el salario y la responsabilidad que tengo”. Entonces, es la posibilidad il manque une préposition tener una mejora erreur vida à l'inverse para los jovenes con un bueno erreur sueldo. Sin duda parece mejor marcharse de Espana ñ pero, desde mi punto devista séparé , yo no creo que es Subjuntivo la artículo indeterminado buena solucion accent frente a la crisis.
En efecto, Claro es à l'inverse et avec le verbe estar que los jovenes accent tienen mayores posibilidades de encontrar empleo más allá de las fronteras de espana España , sin embargo, muchos son los mejor preparados. Este hecho puede suponer una pérdida de talento pluriel que, por una parte, empobrezca al país y, por otra, refuerce a los otros competidores. En épocas de crisis, el talento y el espíritu emprendedor son más necesarios que nunca para la mejora de la competitividad, la puesta en marcha de nuevas actividades y la creación de empleo. Perder a las personas mejor formadas es algo que un país puede pagar muy caro en términos de menor bienestar.
Por lo demas, accent El minuscule sentimiento de ser consciente que no pueden volver a casa es bastante desalentador, Echainfinitif de menos il manque une préposition sus familias, il manque une préposition sus amigos. Los autre pronom dan autre temps verbal pena dejar su vida en Espana ñ. No es es à enlever facil accent .
En conclusión, la emigracion accent no es la solucion ante la crisis. El salir de esta crisis y así favorecer a los jóvenes virgule es cuestión de innovar, de cambiar y sobre todo de arriesgar, dando a los jóvenes la oportunidad de dirigir las empresas y por tanto de dirigir el mercado.




Réponse: [Espagnol]Correction /sujet de société de sigmarie, postée le 19-05-2013 à 23:54:14 (S | E)


Haciendo autre verbe así un nuevo mercado, empezando de cero y llegando a conseguir una joven y saneada economía que nos favorezca a todos. Lo más racional sería redoblar los esfuerzos para poder aprovechar todo ese enorme potencial de conocimiento en el desarrollo y el progreso del propio país, pero son cada vez más los jóvenes que deciden hacer las maletas en lugar de sentarse a esperar.


¡Saludos!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


Partager : Facebook / Google+ / Twitter / ... 


> INFORMATIONS : Copyright (sauf jeux, qui font l'objet d'un copyright de leurs auteurs) - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies.
| Jeux et outils 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.