[Espagnol]Correction d'exercices
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En basMessage de bernard02 posté le 30-03-2025 à 19:37:03 (S | E | F)
Bonjour.
1) Pourriez-vous, s'il vous plaît, vérifier mes réponses et me signaler mes erreurs éventuelles dans le premier exercice qui suit ? Il me semble vraiment facile et j'espère donc ne pas avoir commis de fautes.
2) En revanche, pour ce qui concerne le deuxième exercice, j'avoue que je n'ai pas vraiment compris la leçon ni ce qui est demandé (moment présent et moment futur), j'ai donc répondu sans avoir vraiment compris.
Pourriez-vous m'éclairer un peu plus ? Je vous ai laissé le seul cours qui est mis à ma disposition pour effectuer cet exercice.
Premier exercice :
El pequeño Samuel José cree que todos los futuros son regulares. Ayúdale a aprender, identificando y corrigiendo sus pequeños errores, cuando los hace (hay ocho errores más).
Exemple : Yo teneré ------ una moto como mi papá, y seré ...... muy fuerte, como mi papá. => Yo teneré TENDRÉ una moto como mi papá, y SERÉ muy fuerte, como mi papá.
1. Si me quitas mi libro de animales, se lo deciré ……. a mi tito José y venirá ……… y te lo quitará ……… y me dará …….. muchos besos.
Mi corrección : Si me quitas mi libro de animales, se lo diré a mi tito José y vendrá y te lo quitará y me dará muchos besos.
2. Mi mamá volverá ……. pronto y me ponerá …… la tele para ver los dibujos animados.
Mi corrección : Mi mamá volverá pronto y me pondrá la tele para ver los dibujos animados.
3. Después de comer saliré ….. a la calle y jugaré ….. con mis amigos.
Mi corrección : Después de comer saldré a la calle y jugaré con mis amigos.
4. El año que viene iré …… a la escuela y así saberé ……… leer cuentos y poderé …… escribir cartas a los Reyes Magos.
Mi corrección : El año que viene iré a la escuela y así sabré leer cuentos y podré escribir cartas a los Reyes Magos.
5. Los Reyes Magos me traerán …… juguetes, y los poneré ……… en el suelo para jugar y luego los recogeré …… y mi mamá me quererá …….. mucho .
Mi corrección : Los Reyes Magos me traerán juguetes, y los pondré en el suelo para jugar y luego los recogeré y mi mamá me querrá mucho.
"Cours" à ma disposition pour réaliser l'exercice suivant :
Futuro.
Significado.
Al igual que el presente, el futuro habla de una realidad presente o futura. Pero, a diferencia del presente, con el futuro sólo predecimos o suponemos cómo puede ser una realidad de la que todavía no tenemos experiencia completa.
Afirmando sobre el presente o el futuro:
- Ahora tiene mucho trabajo. -> Afirmación sobre algo presente.
- Mañana, acaba el trabajo. -> Afirmación sobre algo futuro.
Haciendo una suposición sobre el presente o una predicción sobre el futuro:
- Ahora tendrá mucho trabajo. -> Suposición sobre algo presente.
- Mañana, acabará el trabajo. -> Predicción sobre algo futuro.
Deuxième exercice :
¿De qué momento hablamos con estas formas de futuro? Momento presente => (P). Momento futuro => (F).
Exemple : Al mundo VENDRÁN trece millones de naves. VENDRÁ una confederación intergaláctica de Ganímedes, de la constelación Orión, de Raticulin, de Alfa y de Beta. (F).
1. ¿El hijo pequeño de Alfredo es rubio? Pues no sé, pero si todos sus hijos son rubios, éste también será rubio.
Mi repuesta : (P).
2. Si tú se lo pides, no dirá nada.
Mi repuesta : (F).
3. ¿Y tus amigos? No los veo. Estarán en el banco. Tenián que sacar dinero.
4. No nos queda dinero. Iré al banco, no te preocupes.
5. Mi hijo se llamará Nemesio. Me encanta ese nombre.
6. ¿Cómo se llama el hijo de Inma? Pues no sé, pero se llamará Nemesio. A ella le encanta ese nombre.
Je vous remercie d'avance pour vos réponses.
-------------------
Modifié par bernard02 le 30-03-2025 19:38
-------------------
Modifié par bernard02 le 30-03-2025 19:40
Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de leserin, postée le 31-03-2025 à 17:54:06 (S | E)
Bonjour, BernardO2
Pour moi tout est correct, sauf cette phrase :
6. ¿Cómo se llama el hijo de Inma? Pues no sé, pero se llamará Nemesio. A ella le encanta ese nombre.
..., pero se llamará Nemesio. (P)
C'est le moment présent. Le futur indique ici une supposition, un doute.
Cordialement.
Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de bernard02, postée le 31-03-2025 à 19:09:09 (S | E)
Bonjour Leserin.
Merci pour cette réponse. Mais, il n'y a que le point 6 où j'ai fait une faute (sachant que je dois reconnaître que, dans ce 2e exercice, j'ai répondu sans avoir vraiment compris pourquoi je répondais ceci ou cela) ?

Cordialement.
-------------------
Modifié par bernard02 le 31-03-2025 19:09
-------------------
Modifié par bernard02 le 01-04-2025 02:46
Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de leserin, postée le 01-04-2025 à 18:57:08 (S | E)
Bonjour, bernard06.
Les phrases 1, 3, 6 : C'est le moment présent. Ici le futur exprime une supposition relative au présent.
Les phrases 2, 4, 5 : C'est le futur, employé pour exprimer une intention concernant le futur.
Le futur simple (futuro imperfecto) est généralement employé pour exprimer une intention concernant le futur ou une supposition relative au présent ou au futur.
1. ¿El hijo pequeño de Alfredo es rubio? Pues no sé, pero si todos sus hijos son rubios, éste también será rubio.
2. Si tú se lo pides, no dirá nada.
3. ¿Y tus amigos? No los veo. Estarán en el banco. Tenián Tenían que sacar dinero.
4. No nos queda dinero. Iré al banco, no te preocupes.
5. Mi hijo se llamará Nemesio. Me encanta ese nombre.
Mi repuesta : (F) / (P)
Cordialement.
Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de bernard02, postée le 02-04-2025 à 00:39:27 (S | E)
Bonjour Leserin,
je vous remercie pour vos réponses, je vais essayer d'assimiler ces nuances...
Cordialement.
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol