Outils gratuits>  
Connectez-vous !


Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


-Accueil
- Accès rapides
- Livre d'or
- Recommander
- Signaler un bug


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Publicités :




[Espagnol]Texte correction

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Texte correction
Message de alphas31 posté le 12-01-2020 à 10:08:27 (S | E | F)
Bonjour a tous, je voudrais savoir où seraient mes erreurs de ma production. Merci d'avance ! 😀


Hoy voy a presentar la noción “lugares y formas del poder”. El poder es la facultad o potencia de hacer algo y puede expresarse de diferentes maneras como el poder militar, político y de la prensa. El poder implica también contrapoderes como resistencias en América Latina que pretenden limitar su influencia. El tema de esta noción son las dictaduras y resistencias. ¿Cómo funcionaron las dictaduras hispanas y como fueron contestadas? Voy a responder a esta pregunta en dos partes. Para empezar, voy a hablar del poder de las dictaduras hispanas. Para terminar, voy a tratar de la resistencia y la lucha contra los opresores.
Plano

En primer lugar, la dictatura es un sistema político en el que todos los poderes se concentran en manos de una persona, un partido. En los años setenta, las dictaduras eran el tipo de régimen dominante en América del Sur. Hemos estudiado un cartel que trata de la operación cóndor. Fue una estrategia empleada por las dictaduras de América Latina que convirtieron sus países en campos de tortura con múltiples desapariciones y asesinatos. En este cartel detrás de las jefes militares podemos ver un cóndor de gran tamaño que representa el poder. El color dominante es el rojo, que simboliza la sangre y la tortura. Por lo tanto, los dictadores utilizan el poder militar.
Entonces, el poder de la prensa es otra forma de poder de las dictaduras hispanas. Los medios están controlados por las dictaduras. El dibujo de Alfredo Gayón representa una mano que controla la prensa con hilos y que manipula la población come si fuera títeres. La mano es una representación del gobierno. Hay también manipulación con los más jóvenes. Una portada de una revista infantil muestra el retrato de Franco en el cielo como si fuera un dios. Además, en un manual escolar que se llama “Mi cartilla”, Franco es presentado como el salvador, el jefe supremo. Así, hay un culto a la personalidad que adoctrina a los niños y manipula a la población.
En general, las dictaduras tienen todo tipo de poderes. En efecto en un texto visto en clase que se llama “Miles de desparecidos argentinos”, vimos la dictadura de Jorge Rafael Videla en Argentina de 1976-1981. Este régimen totalitario difundía el terror y la censura. Además, hay muchas personas y lugares como ríos, lagos que desaparecen. Estas personas pueden aparecer muchos años después con otros nombres. Por lo tanto, la dictadura tiene el poder más importante, el de los recuerdos.

En segundo lugar, voy a tratar de la resistencia y la lucha. Las dictaduras provocan terror y hacen censuras. Por esa razón, resistencias aparecen y luchan por un ideal como la libertad. El mural ¡Viva la revolución! representan guerrilleros con Che Guevara y Fidel Castro que están celebrando su victoria con el pueblo. Hicieron un golpe de estado en enero en 1959 y derrocaron la dictadura de Batista. A la izquierda del mural, leemos Prensa Libre. Querían un mundo más justo con libertades.
Entonces, puede haber también resistencia para luchar en nombre de una causa. Los resistentes tienen la voluntad de defenderse. En un texto, dos chilenos: Angela y Cayetano preparan la lucha contra el ejercito para defender el presidente socialista Salvador Allende. La mayoría de los resistentes como Angela prefieren morir de pie que vivir de rodillas para defender el presidente y para valores justos.


Para concluir, las dictadoras hispanas tienen todos los poderes es decir el poder militar, el poder la prensa y de la memoria. Por lo tanto, resistencias aparecen para luchar por un ideal y en nombre de una causa. ¿Todas las dictaduras han generado resistencia?


Réponse : [Espagnol]Texte correction de dannrioja, postée le 12-01-2020 à 15:41:22 (S | E)
Hoy voy a presentar la noción “lugares y formas del poder”. El poder es la facultad o potencia de hacer algo y puede expresarse de diferentes maneras, como el poder militar, político y de la prensa. El poder implica también contrapoderes como resistencias en América Latina, que pretenden limitar su influencia. El tema de esta noción son las dictaduras y resistencias. ¿Cómo funcionaron las dictaduras hispanas y como fueron contestadas? Voy a responder a esta pregunta en dos partes. Para empezar, voy a hablar del poder de las dictaduras hispanas. Para terminar, voy a tratar de la resistencia y la lucha contra los opresores.
Plano

En primer lugar, la dictatura es un sistema político en el que todos los poderes se concentran en manos de una persona, un partido. En los años setenta, las dictaduras eran el tipo de régimen dominante en América del Sur. Hemos estudiado un cartel que trata de la Operación Cóndor. Fue una estrategia empleada por las dictaduras de América Latina, que convirtieron sus países en campos de tortura con múltiples desapariciones y asesinatos. En este cartel, detrás de los jefes militares, podemos ver un cóndor de gran tamaño que representa el poder. El color dominante es el rojo, que simboliza la sangre y la tortura. Por lo tanto, los dictadores utilizan el poder militar.
Entonces,ce "donc," français ne doit pas se traduire en espagnol, au moins qu'on utilise une autre proposition, genre "en consecuencia" "por tanto", etc., mais jamais "entonces" el poder de la prensa es otra forma de poder de las dictaduras hispanas. Los medios están controlados por las dictaduras. El dibujo de Alfredo Gayón representa una mano que controla la prensa con hilos y que manipula la población como si fuera títeres. La mano es una representación del gobierno. Hay también manipulación con los más jóvenes. Una portada de una revista infantil muestra el retrato de Franco en el cielo como si fuera un dios. Además, en un manual escolar que se llama “Mi cartilla”, Franco es presentado como el salvador, el jefe supremo. Así, hay un culto a la personalidad que adoctrina a los niños y manipula a la población.
En general, las dictaduras tienen todo tipo de poderes. En efecto en un texto visto en clase que se llama “Miles de desparecidos argentinos”, vimos la dictadura de Jorge Rafael Videla en Argentina de 1976 a 1981. Este régimen totalitario difundía el terror y la censura. Además, hay muchas personas y lugares como ríos, lagos, que desaparecen. Estas personas pueden aparecer muchos años después con otros nombres. Por lo tanto, la dictadura tiene el poder más importante: el de los recuerdos.

En segundo lugar, voy a tratar de la resistencia y la lucha. Las dictaduras provocan terror y hacen mieux: cometen censuras ou bien "censuran" censuras. Por esa razón, las resistencias aparecen y luchan por un ideal, como la libertad. El mural ¡Viva la revolución! representan representa (el mural) guerrilleros con Che Guevara y Fidel Castro, que están celebrando su victoria con el pueblo. Hicieron Cometieron un golpe de estado en enero de 1959 y derrocaron la dictadura de Batista. A la izquierda del mural, leemos Prensa Libre. Querían un mundo más justo, con libertades.
Entonces,Por lo tanto, puede haber también resistencia para luchar en nombre de una causa. Los resistentes tienen la voluntad de defenderse. En un texto, dos chilenos: Ángela y Cayetano preparan la lucha contra el ejército para defender al presidente socialista Salvador Allende. La mayoría de los resistentes como Ángela prefieren morir de pie que vivir de rodillas para defender al presidente y los valores justos.


Para concluir, las dictadoras hispanas tienen todos los poderes, es deci:r el poder militar, el poder de la prensa y el de la memoria. Por lo tanto, las resistencias aparecen para luchar por un ideal y en nombre de una causa. Ici, j'ajouterais: "Pero habría que preguntarse si todas...", sans "?"¿Todas las dictaduras han generado resistencia?


Ton texte es superbe. J'esaierais de sustituer quelques mots répétés par des synonymes. Aussi, j'ai remarqué que vous parlez de différentes situations et personnes sans distinguer d'une façon nette les pays:

el poder de la prensa es otra forma de poder de las dictaduras hispanas. Los medios están controlados por las dictaduras. El dibujo de Alfredo Gayón representa una mano que controla la prensa con hilos y que manipula la población como si fuera títeres. La mano es una representación del gobierno. Hay también manipulación con los más jóvenes. Una portada de una revista infantil muestra el retrato de Franco en el cielo como si fuera un dios. Además, en un manual escolar que se llama “Mi cartilla”, Franco es presentado como el salvador, el jefe supremo. Así, hay un culto a la personalidad que adoctrina a los niños y manipula a la

il y a une très grande différence entre l'histoire d'Espagne et celle des pays d'Amérique Latine. Je separerais chaque évenément pour ne pas mélanger les pays

Un travail superbe, felicitations!



Réponse : [Espagnol]Texte correction de alphas31, postée le 12-01-2020 à 18:53:26 (S | E)
Merci beaucoup encore ! Ça fait vraiment plaisir de voir que des personnes parlent aussi bien l'espagnol et ça donne envie d'en apprendre toujours plus 😀. Je vais tenir compte de tes remarques et bonne soirée à toi !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


Partager : Facebook / Google+ / Twitter / ... 


> INFORMATIONS : Copyright (sauf jeux, qui font l'objet d'un copyright de leurs auteurs) - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée / Cookies. [Modifier vos choix]
| Jeux et outils 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.