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Bac espagnol notion mythes et héros

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Bac espagnol notion mythes et héros
Message de rorobleu posté le 25-04-2019 à 14:31:04 (S | E | F)
Bonjour, pourriez-vous de dire s'il y a des fautes et ce que vous en pensez,merci.

Hoy me ha tocado presentar la noción de mitos y héroes. Ante todo, quisiera decir en que consiste está noción. Un mito es un conjunto de creencias e historias imaginarias que se forman alrededor de un personaje o un fenómeno y que lo convierten en un modelo. En la mayoría de los casos, pone de relieve un héroe, una persona admirada por sus hazañas o por los valores que defiende. Puede ser une personaje ficticio o una persona real y normal. Para mí, es muy importante de recordar a todas las mujeres que han luchado para defender sus derechos o sus ideas políticas. Por eso, podemos preguntarnos en que medida estas mujeres pueden ser considerado como heroínas. En una primera parte, vamos a ver la lucha de las mujeres para obtener el derecho de voto. Después, vamos a interesarnos a la historia de una señora indígena que defendió sus derechos antes de terminar estudiando las mujeres que han formado parte de la resistencia y que han luchado contra la dictadura.
I.La lucha para el derecho de voto

Primero, muchas mujeres han luchado por tener el derecho de voto a través el mundo como las sufragistas. Algunas señoras se convirtieron en modelos de la lucha y en heroínas. Entre ellas, hay Clara Campoamor que hemos estudiado con un extracto de reportaje transmitido por Onda Vasca titulado “Clara Campoamor, una luchadora infatigable”. Según el audio, fue une figura ejemplar del feminismo ibérico, así como una mujer independiente y contemporáneo por su época donde las señoras no pudieron votar o ejercer algunos oficios. Se ha distinguido por ser una de las primeras mujeres que fueron al colegio de abogados de Madrid . Despues de sus estudios, fue determinada a presentarse candidata en las Cortes constituyentes y a obtener el voto y la igualdad entre los géneros. Gracias a su determinación, su valentía y su fuerza, el 1 de octubre de 1931 el articulo 34 fue aprobado que establecía de ambos sexos mayores de 23 años tendrían los mismos derechos electorales.
Transición: Entonces, podemos decir que señora Campoamor fue una luchadora muy comprometida y determinada por cambiar algunas cosas y permitir el avance político de la sociedad. Así se ha convertido en una heroína para muchas mujeres de España y del mundo

II.Rigoberta Menchu

A continuación, algunas mujeres han luchado por sus derechos como miembro de une minoría étnica. Lo estudiamos con el ejemplo de Rigoberta Menchu, premio novel de la paz, y de su autobiografía “Me llamo Rigoberta Menchu y así me nació la conciencia”. Es una guatemalteca que forma parte de la etnia indígena maya-quiché, una minoría de los guatemaltecos. Tuvo una infancia muy difícil y era víctima de discriminación a causa de sus origines y de su clase social ya que fue parte de la comunidad campesina. La población maya-quiché tenía muy poco derechos. Frente a estas injusticias, decidió reaccionar de manera pacifica para denunciar el gobierno guatemalteco y su violación de los derechos humanos. Iba en diferentes partes de América Latina para sensibilizar la población a la situación de los indígenas en Hispanoamérica, pero sus acciones no fueron bien recibidas. Sin embargo, no lo detuvo: en 1983, publico su libro lo que permitió un reconocimiento internacional de las desigualdades de los indígenas.Gracias a ella, desde 1991 en las Naciones Unidas los pueblos indígenas tienen derechos y así, se ha convertido en una heroína por estas poblaciones.
Transición: Podemos decir que Rigoberta Menchu representa otro ejemplo de heroína porque es una mujer valiente y dispuesta a todo para defender sus derechos que ha dedicado su vida a su lucha.

III. Las treces rosas

Por fin, durante la época de la guerra civil española, varias señoras forman parte de la resistencia. La película “Las trece rosas” ilustra esta idea. Las trece rosas es el nombre que se le dio a un grupo de trece jóvenes mujeres militantes activas que lucharon contra el fascismo, el régimen de Franco en España que duro de 1936 a 1939. Fueron determinadas, comprometidas, valientes y dispuestas a todo, incluso morir para defender la democracia, la libertad y la justicia. Se arriesgan la vida para luchar contra la represión. No tienen miedo. Fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 pero han contribuido al fin de la dictadura en España
Así podemos decir que fueron heroína porque se sacrificaron por sus ideas y por el fin de la dictadura en el país, lo que ocurro. No murieron para nada.

En conclusión, hemos visto que estas mujeres pueden ser considerada como heroínas porque fueron comprometidas y determinadas a defender sus ideas políticas así como sus derechos y a obtener cambios. Además, fueron mujeres valientes con mucha fuerza de carácter que han dedicado un parte de su vida si no toda su vida a su lucha.



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